La reforma de los parques infantiles ubicados en la calle Gravina y en el parque Paraíso de la calle Cortés, ambos en Radazul, continúan a buen ritmo y ya disponen de gran parte de su nuevo equipamiento. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Parques y Jardines, Yeray Gutiérrez, visitaron hoy, miércoles, la zona para comprobar el progreso de los trabajos. Además, a estas dotaciones públicas de Radazul se suma otra en la plaza Humboldt y la instalación de velas para dar sombra en el parque de la plaza de La Constitución, ambos en Tabaiba Baja. Todo ello se beneficia de una inversión conjunta de 92.000 euros.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que “estas obras mejoran aquellas zonas de esparcimiento que necesitaban, de forma más urgente, una renovación completa de sus elementos para que cumpliesen con su función y pudiesen ser utilizados por nuestro niños y niñas, y también por el resto de personas en el caso de los circuitos de calistenia, con total comodidad y seguridad”.
La renovación del parque Paraíso, situado en la calle Cortés, se ejecuta en dos espacios diferenciados. La zona del parque que da frente a la calle Balboa se reconvierte en un espacio apropiado para el ejercicio físico con diferentes aparatos de gimnasia y un conjunto de calistenia, con una vela que aportará sombra al conjunto; mientras que en la zona baja del parque, se rediseña la zona infantil con nuevos módulos de juegos como un tobogán, un columpio nido y balancines.
En cuanto al pequeño parque infantil de la calle Gravina, se renueva el pavimento de caucho existente y se instalan un columpio, un tobogán y un balancín doble. Además, está en ejecución el cerramiento de la pequeña cancha anexa para posteriormente intervenir en el pavimento.