Domingo de romería, muestra de ganado y verbena en el pueblo de El Chorrillo. Las fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza tuvieron en la jornada de ayer su día grande con la celebración del paseo romero. Con su recorrido de costumbre y unas temperaturas suaves, vecinos, vecinas y visitantes volvieron a disfrutar de la cita festiva más esperada en los núcleos de El Chorrillo, Llano Blanco y San Isidro.
La jornada se abrió con la quinta prueba del Concurso de Arrastre de Ganado Fundación Tenerife Rural “Trofeo Gobierno de Canarias 2023”, con el tercer arrastre de la temporada para las yuntas del Grupo A. Tras la popular prueba deportiva, se desarrolló la tradicional eucaristía, con la presencia de las autoridades locales y la Romera Mayor, Zuleyma Medina, junto a su corte de honor.
Finalizada la eucaristía, llegó el turno de sacar las imágenes del templo y de dar inicio al paseo romero, que, como cada año, finalizó con la entrega de distinciones para todos los guayeros participantes. La jornada finalizó con una animada verbena de tarde, amenizada por las orquestas "Tropín" y "Los Ideales".
Las fiestas de El Chorrillo culminarán el próximo fin de semana. En la jornada del sábado, 27 de mayo, tendrá lugar la segunda edición del espectáculo “Salseando”, que comenzará desde las 19:00 horas con diferentes actuaciones y la impartición de talleres de baile: bachata, salsa cubana y salsa en líneas. Por último, el domingo 28 de mayo, a las 11:00 horas, se oficiará una Santa Misa en la iglesia de El Chorrillo en honor a la familia García, de Puerto de la Cruz, y, posteriormente, dará comienzo la Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.