La jugadora del Club de Bádminton Tenzul El Rosario, Sulimar Cabrera, formará parte de las treinta jóvenes promesas Sub-13 y Sub-15, de doce Comunidades Autónomas, que han sido seleccionadas para la concentración nacional de tecnificación “Se Busca Campeón” (SBC) de la Federación Española de Bádminton. La jugadora rosariera representará a Canarias en esta concentración, que reúne a las mejoras raquetas nacionales y donde trabajarán con el director del SBC y responsable de Selecciones Nacionales, Ernesto García. Se celebrará en Talavera de la Reina, Toledo, del 25 al 28 de junio.
El SBC es el principal proyecto nacional para la captación de talentos y para el desarrollo de la tecnificación de jugadores de bádminton en edades tempranas, así como de los entrenadores. Cabe recordar que el SBC supuso el comienzo de la brillante trayectoria en el bádminton de Carolina Marín, cuando la actual campeona olímpica y tricampeona del mundo tan solo tenía 12 años.
Asimismo, participa un grupo selecto de entrenadores de muy alto nivel, donde también ha sido convocado Ángel Iglesias, técnico del equipo directivo de la Federación Canaria de Bádminton, que acompañará a la jugadora de El Rosario en dicha concentración.