El Ayuntamiento instala barandillas de protección frente al tráfico en la avenida Colón, en Radazul Bajo

Recientemente operarios municipales finalizaron la instalación de barandillas de seguridad frente a los portales de todas las urbanizaciones situadas a lo largo de la avenida Colón, en Radazul Bajo. El Ayuntamiento de El Rosario ha ejecutado estos trabajos con el objetivo de mejorar la protección del viandante, interponiendo vallas metálicas entre la acera y la calzada en las zonas de entrada y salida peatonal de los edificios, una medida que, además, da respuesta a la petición vecinal de extremar la seguridad frente al tráfico, especialmente de los niños y niñas residentes.

Cabe recordar que tras la obra de renovación de la red de agua y urbanización de Radazul Bajo, fueron suprimidos los aparcamientos en línea en el lado tierra de la avenida Colón para mejorar la fluidez del tráfico y facilitar las salidas de los garajes de los edificios. Ahora, las barandillas metálicas de protección mejoran la seguridad de los peatones frente al tránsito de vehículos de la avenida, haciendo especial hincapié en impedir la salida directa desde los edificios hacia la calzada y en reforzar la seguridad en aquellos tramos de acera que pudieran suponer un mayor riesgo, en caso de distracción o descuido.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Tres nuevos agentes de la Policía Local de El Rosario toman posesión como funcionarios de carrera

Tres nuevos agentes de la Policía Local de El Rosario tomaron posesión hoy, martes, de …

El oficial de la Policía Local de El Rosario José Andres de Arcos se jubila tras 33 años de servicio

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, lunes, al …

A licitación pública el suministro de materiales para obras municipales de mantenimiento y reparación

El presupuesto de licitación es de 858.000 euros para un período de dos años. El …

Continúa la limpieza de parcelas en zona de interfase con alto riesgo de incendio forestal

Las personas propietarias de terrenos ubicados en la zona de interfase del municipio de El …

La costa de El Rosario estará cardioprotegida con el nuevo contrato de suministro de desfibriladores

Los nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA) también estarán ubicados en la zona litoral de Radazul y …

Obras en la calle Gravina, en Radazul Alto, para mejorar la accesibilidad y ganar aparcamiento y espacio para contenedores

El Ayuntamiento de El Rosario desarrolla una actuación en un tramo de la calle Gravina, …

El Rosario inicia un ciclo de charlas informativas para dar a conocer el nuevo servicio de recogida de residuos

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Mancomunidad del Nordeste del que forma …

El Cabildo mejorará la formación y los medios del grupo de Protección Civil de El Rosario

El director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, y el alcalde y responsable de …

El tramo inicial de la calle Doctor Caldera ganará una treintena de plazas de aparcamiento

La calle Doctor Caldera, en su confluencia con la carretera general de La Esperanza (TF-24), …

A licitación la reforma del pabellón de Llano del Moro y del parque móvil municipal

Se reformará la cubierta del polideportivo y se instalarán placas solares para autoconsumo en la …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.