La playa del Moro estrena acceso para facilitar el paso de personas con dificultades de movilidad y de vehículos de emergencias o de mantenimiento

La instalación de la barandilla de seguridad con pasamanos pone el punto y final a los trabajos ejecutados para la eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno de la playa del Moro, en Tabaiba Baja, y permitir el acceso a la misma a personas con movilidad reducida, así como facilitar la entrada de vehículos en caso de emergencia o para el mantenimiento y limpieza de la playa. Esta actuación fue financiada a través de una subvención concedida por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y tramitada a través de la Dirección General de Infraestructura Turística del Ejecutivo regional.

El nuevo tramo ejecutado a ras de suelo da continuidad a la superficie llana de la zona de solárium, cuya transformación también comenzará en breve a través del proyecto de reforma del frente litoral de Tabaiba, que tiene un presupuesto de 1’8 millones de euros de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

La ejecución de un nuevo muro de contención en el lado del mar, enfrentado con la escalera de acceso a la plataforma de la cueva de San Juan (ya ejecutada anteriormente) ha permitido la continuación peatonal y sin obstáculos ni barreras arquitectónicas en todo el ámbito de actuación desde el área del charco hasta la playa del Moro, dando cumplimiento a la Ley 8/1995 de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

RED DE SANEAMIENTO DE LOMO PELADO – LAS ROSAS

A licitación la reurbanización de la calle José Antonio Bacallado, en La Esperanza

Se trata de la segunda fase de peatonalización y adecuación de vías para una correcta …

RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA DE RADAZUL ALTO

Comienza la reforma del depósito de Radazul Alto, incluida en el proyecto de renovación de la red de agua

La obra de renovación de la red de abastecimiento de agua de Radazul Alto comienza …

El Rosario renovará la red de agua de la calle La Rosas por 700.000 euros

La obra está cofinanciada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario. …

El tramo inicial de la calle Doctor Caldera ganará una treintena de plazas de aparcamiento

La calle Doctor Caldera, en su confluencia con la carretera general de La Esperanza (TF-24), …

Comienzan los trabajos de reforma de la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco

Operarios municipales preparan el interior del edificio y despejan la plaza para permitir el paso …

Cabildo y Ayuntamiento ultiman las obras de la calle de El Sol en el municipio de El Rosario

El consejero de Carreteras y el alcalde de El Rosario visitaron el desarrollo de los …

A licitación la reforma del pabellón de Llano del Moro y del parque móvil municipal

Se reformará la cubierta del polideportivo y se instalarán placas solares para autoconsumo en la …

El Gobierno de Canarias homologa el Plan frente al riesgo de incendio forestal de El Rosario

La Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias aprueba un documento único …

Ir al contenido