Ya está abierto el plazo de inscripción
La prueba de carácter popular abrirá los actos de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza.
La Fundación Atrofia Muscular Espinal (Fundame) será la entidad beneficiaria este año de la IX Carrera Popular Nuestra Señora de La Esperanza, que se desarrollará el próximo sábado 22 de julio y cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Esta prueba, que organizan la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario y Conchip Canarias, es ya un referente en las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza y, en esta edición, se solidariza con la citada ONG, constituida en 2005 por familiares y afectados de Atrofia Muscular Espinal (AME) con la finalidad de encontrar una cura definitiva para esta enfermedad.
La carrera tendrá un recorrido de 5’6 kilómetros en la categoría reina, desarrollándose en un circuito urbano por el casco de La Esperanza, con salida y llegada desde la plaza del Ayuntamiento. Como cada año, las distancias de la prueba estarán adaptadas a cada una de las categorías, pudiendo participar cualquier persona que se encuentre apta físicamente para finalizar el recorrido de la misma. Además, en esta edición será la segunda prueba puntuable del VII Circuito Conchip Canarias Tenerife 2023.
La prueba se iniciará desde las 10:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, con la categoría reina. Una vez finalice, se realizarán las diferentes categorías infantiles desde Pitufo (menores de cuatro años) a Cadete (Sub-16), todas ellas gratuitas. La inscripción en la prueba reina 5K tendrá un coste de doce euros, cuota que será destinada a Fundame. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede cumplimentar en la página web de https://conchipcanarias.com/.
Tanto la salida como la meta de la carrera se realizarán en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, cuyo recorrido seguirá atravesando el casco de La Esperanza, a través de la calle Calvario, el entorno del campo de fútbol Maximino Bacallado o la calle La Sardinera. Al término de la prueba se hará entrega a los tres primeros clasificados de cada categoría de sus correspondientes trofeos.
La labor de Fundame consiste en fomentar el conocimiento de la AME, apoyando proyectos de investigación nacionales e internacionales y generando líneas de investigación propias. Además, de defender los derechos y necesidades de toda la comunidad afectada, su acceso a los tratamientos con evidencia científica contrastada y a los cuidados óptimos y difundir el conocimiento específico sobre la enfermedad entre los médicos, especialistas y administración sanitaria.