El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario" programa una semana de rutas guiadas a través del Municipio

El plazo de inscripción ya está abierto

 

El bosque del Adelantado, el monte de Las Raíces y el litoral de Guadamojete centran las salidas interpretativas. 

El equipo de dinamización del proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de El Rosario y el Cabildo de Tenerife con fondos de ambas entidades y del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), llevará a cabo un programa de rutas guiadas, totalmente gratuitas, para conocer la historia y los parajes naturales más representativos de El Rosario.

La primera de ellas se desarrollará, en el marco de las fiestas de La Esperanza, el próximo lunes 7 de agosto, día festivo en El Rosario. Se trata de una serie de rutas guiadas por el bosque del Adelantado, de media hora de duración, que se desarrollarán entre las 10:30 y las 13:00 horas. La inscripción se realizará previamente a la salida de cada ruta en la plaza del Ayuntamiento.

El resto de rutas tendrán lugar del martes 8 al viernes 11 de agosto, con dos salidas cada día, a las 8:30 y a las 11:00 horas, en los que se recorrerán espacios como el monte de Las Raíces, la zona litoral de Guadamojete (entre Bocacangrejo y Tabaiba) y el bosque de laurisilva del Adelantado, en la villa de La Esperanza.

Todas las rutas son aptas para toda la familia y son “pet friendly” por lo que pueden llevarse mascotas, siempre y cuando vayan con su correspondiente correa. Se recomienda llevar agua, gorra y calzado cómodo. Las inscripciones se podrán realizar a través del correo electrónico magarza.desarrollosostenible@gmail.com; por mensaje directo en las redes sociales del proyecto o “in situ”, en los lugares de encuentro para cada salida.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Alcalde dando un discurso junto con el concejal de Empleo y Desarrollo local con los nuevos trabajadores.

El Ayuntamiento inicia el Plan de Empleo Social 2025 con la contratación de 47 trabajadores

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 20 personas desempleadas …

El alumnado del PFAE "El Rosario limpio 2024" continúa su formación específica en materia de limpieza de edificios

El alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) "El Rosario limpio …

El Rosario acogió las XI Jornadas Micológicas con un ciclo de charlas centrado en los efectos del pasado incendio

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario acogió en la tarde del …

VII FERIA GASTRONÓMICA «SABOREA EL ROSARIO»

La Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” se hace mayor en su séptima edición

La VII Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” creció en su edición celebrada ayer, sábado, expandiendo …

XI Jornadas Micológicas (15 de noviembre)

La Casa de la Cultura de El Rosario acogerá el próximo viernes 15 de noviembre, …

La VII Feria Gastronómica “Saborea El Rosario" tendrá lugar este sábado 9 de noviembre

El ICCA y Comercio de Tenerife estarán presentes por primera vez Ver cartelBraulio Simancas, Laura Suárez, …

El Rosario, presente en “The Wine Gallery” de El Gusto por el Vino

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, participó en la mañana de hoy, lunes, en …

Unanimidad en El Rosario para dotar con 722.700 euros los planes de empleo y la subida salarial de los empleados públicos

También se aprobó, de forma inicial, la nueva ordenanza reguladora del servicio de autotaxi en …

Ayuntamiento y Fepeco presentan en El Rosario un curso gratuito de Prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el presidente de la Federación Provincial de …

Ir al contenido