El Cabildo colabora con el Ayuntamiento en otros proyectos integrados en el Programa Insular de Obras Municipales Prioritarias, como el velatorio de La Esperanza o la adaptación de la antigua biblioteca municipal.
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal, y el Ayuntamiento de El Rosario invierten 1.782.130 euros en un proyecto de saneamiento en el municipio de El Rosario, denominado “Red de Alcantarillado Separativa de El Sino”, en el que la Corporación insular aporta el 90% y el Consistorio rosariero el 10% restante (178.213 euros), a lo que añade otra partida de 125.000 euros.
La consejera Sonia Hernández insiste en la necesidad de “impulsar proyectos de saneamiento en todos los municipios de Tenerife, con el objetivo de acabar con el déficit histórico que tiene nuestra isla en esta materia”.
Por su parte, el alcalde, Escolástico Gil, expuso la importancia de la proyectada reforma de la calle El Sino, “tanto en materia de sostenibilidad, ya que se completará el anillo de saneamiento de Lomo Pelado, Las Rosas y la fase de la TF-272, carretera de Llano del Moro, que ya se está ejecutando; como en materia de seguridad para los residentes al ejecutarse la acera de esta importante vía de conexión muy transitada por peatones”. En este sentido, Gil adelantó que el Ayuntamiento ya elaboró el proyecto de la red de saneamiento y del acerado de la calle El Sino, que será entregado en breve a la Corporación insular.
Esta semana, Sonia Hernández visitó el municipio de El Rosario junto a su alcalde, para conocer el estado de ejecución de otras obras que el Cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento, están llevando a cabo en el núcleo de La Esperanza, en el marco del Programa Insular de Obras Municipales Prioritarias.
En concreto, se trata de los trabajos de ejecución de la segunda fase del velatorio de La Esperanza, para el que el Cabildo ha destinado 113.229,80 euros, así como la adaptación del local de la banda de música (antigua biblioteca municipal), ubicada en el mismo núcleo, con la colocación de un elevador, por valor de 44.869,98 euros, así como la mejora de la accesibilidad de la Plaza Reverendo Párroco José Pérez Reyes, que, con una inversión de 41.900,22 euros, permitirá que este espacio pueda ser disfrutado por todos los ciudadanos.
El mandatario rosariero agradeció el interés mostrado por la consejera insular y destacó que “desde el Ayuntamiento hemos hecho el trabajo para acogernos al Programa Insular de Obras Municipales Prioritarias a través de varios proyectos entre los que se encuentran la construcción de dos elevadores, uno para conectar la calle La Sardinera y el velatorio de La Esperanza y otro para el local de la antigua biblioteca de la Villa; además de las reformas de los velatorios de El Chorrillo y Llano del Moro, que se sumarán a la primera fase del de La Esperanza, que está a punto de finalizar.
Por su parte, Sonia Hernández concluyó que “para nosotros es una prioridad trabajar de la mano de los ayuntamientos en mejorar sus redes de saneamiento, así como en las obras que para ellos resultan prioritarias, redundando en beneficio de los ciudadanos y del desarrollo de los municipios”.