El director general de Infraestructuras y Equipamientos, Fernando Miñarro, acude a varias instalaciones educativas del municipio para impulsar una rehabilitación adecuada a la demanda existente.
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, y el Ayuntamiento de El Rosario, en Tenerife, han finalizado las obras de mejora de acceso y proyecto de remodelación del CEO Leoncio Rodríguez. Los trabajos, que tienen como objetivo dotar al centro de unos equipamientos adaptados a las necesidades de la comunidad educativa, han contado con un presupuesto de 341.110 euros.
El director general de Infraestructuras y Equipamientos, Fernando Miñarro, pudo comprobar la finalización de las obras en una visita al centro en la que estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Escolástico Gil, la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez, el concejal de Urbanismo, Juan Jesús del Rosario, la concejala de Educación, Esther García, y técnicos de la Consejería.
La reforma de las instalaciones educativas ha sido fruto de un convenio de cooperación suscrito entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de El Rosario mediante el cual se ha dotado al centro de una reforma integral que ha dado respuesta a las demandas de la comunidad escolar, integrada por 250 personas, entre alumnado, profesores y personal administrativo, que llevaban esperando más de 15 años por esta actuación, según fuentes municipales.
Las obras han tenido un presupuesto total de 341.110 euros aportados por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, mientras que el Ayuntamiento de El Rosario se ha hecho cargo de la contratación y ejecución de los trabajos.
Atender las necesidades del CEIP San Isidro
La jornada continuó con una visita al CEIP San Isidro, en El Chorrillo, para revisar las carencias que presenta y que han sido incluidas en la memoria técnica de la obra redactada por la Oficina Técnica Municipal. Allí, el director general de Infraestructuras y Equipamientos, Fernando Miñarro, y su equipo técnico comprobaron las necesidades en materia de vallado, mejora de accesibilidad con la instalación de un ascensor, la legalización de la instalación de baja tensión y la construcción de un pequeño huerto urbano.
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias se comprometió a impulsar la ejecución del proyecto valorado en 616.399,16 euros para la mejora de las instalaciones de este centro educativo de El Rosario para que sus usuarios puedan tener la mejor educación posible.
Renovar y ampliar las infraestructuras educativas estableciendo convenios de colaboración entre diferentes administraciones es una de las líneas estratégicas del actual Gobierno. En este sentido, la Consejería que dirige Poli Suárez está inmersa en la revisión de la situación actual de las dotaciones escolares así como en el diseño de un plan de modernización que permita que todas las islas cuenten con centros educativos accesibles, seguros, sostenibles y ajustados a las necesidades particulares de cada territorio.