El Rosario vivió otro espectacular acto de encendido del alumbrado navideño. En esta edición la fachada del antiguo Ayuntamiento cobró vida con las proyecciones de luz y color que contaron una historia de Navidad, además con un canto de esperanza tras el pasado incendio.
Fue el preámbulo a la siempre excitante cuenta atrás para que el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y un grupo de niños y niñas del Municipio, accionaran el pulsador que iluminó El Rosario con la luz de la Navidad. Y no hay Navidad en El Rosario sin que Los Cantadores abran su gira con un concierto en La Esperanza. En esta ocasión lo hicieron celebrando sus quince años de trayectoria con el musical Disney “Los Ritmos de la Jungla”, con el que hicieron vibrar al público presente en la gran carpa de la plaza del Adelantado.
Durante el evento colaboraron el grupo de Dinamización Juvenil El Rosario y el PFAE "Actívate El Rosario II". Además, contó con las actuaciones del Club Patín Tiara y del grupo infantil coreográfico Rebeca Frías.