La página web del Ayuntamiento de El Rosario permite ahora aumentar el tamaño de las letras o permitir su lectura por parte de personas que tengan daltonismo.
La página web del Ayuntamiento de El Rosario (www.ayuntamientoelrosario.org) estrena un nuevo módulo con diferentes herramientas de accesibilidad que facilita su lectura por parte de personas mayores o de aquellas que tengan distintas capacidades visuales como es el caso de las personas que sufran de daltonismo, haciéndola, por tanto, más inclusiva. Esta nueva actualización del portal web, llevada a cabo desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige la edil Jennifer Torres, facilita el uso de la web, permitiendo aumentar el tamaño de las letras o elegir el contraste o la calidad del fondo, haciéndola más legible para personas con dificultades lectoras.
A partir de ahora, esta herramienta hará posible una web más rápida, intuitiva, de mejor calidad y accesible, contando con recursos de contrastes de luz, cambios de color, cambio en el tamaño de las fuentes y otras herramientas que aportan accesibilidad a la información on line que se actualiza diariamente.
La accesibilidad web presta ahora ayuda con herramientas que, fundamentalmente se basan en ajustes de contenido y de color, esta última especialmente indicada para personas dicromáticas o con sensibilidad visual, además de opción monocromática o de cambio de contraste. Este nuevo módulo de herramientas de accesibilidad está disponible para su uso en navegadores en formato PC, tablet y móviles, ya que la web municipal cuenta con diseño adaptativo al dispositivo del usuario o usuaria.
La concejala de Nuevas Tecnologías, Jennifer Torres, explica que “esta nueva actualización de nuestra web está pensada para facilitar su lectura, especialmente por parte de las personas mayores, que aunque no sean nativas digitales, ya casi todas disponen de un móvil y ha aumentado mucho la entrada a la web municipal desde los smartphones, precisamente porque el colectivo de mayores también ha empezado a hacer uso de las nuevas tecnologías”.