La obra de la “Red de Alcantarillado Separativa de Lomo Pelado y Estación de Bombeo de Aguas Residuales e Impulsión Lomo Pelado-Las Rosas” continúa desarrollándose a buen ritmo. En la actualidad la actuación, que dotará de una red de alcantarillado propia al núcleo de Lomo Pelado y parte de Las Rosas, ha motivado el cierre temporal de un tramo del comienzo del camino del Centro ante la envergadura de unas actuaciones que conllevan la ejecución de la cámara de impulsión, pluviales, saneamiento, estación de bombeo y acopio de materiales que, de momento, impiden el tráfico rodado.
Desde el pasado viernes está abierto el acceso por el camino Lomo Juan Diego. La obra, que también incluye pluviales y la mejora de la conducción de elevación de agua desde La Parra (en la zona de Los Toscales), hasta el depósito de La Montañeta, que abastece a toda La Esperanza y otros núcleos, se ejecuta a través de varios viales públicos por lo que la afección al tráfico se hace inevitable, aunque se trabaja con la mayor diligencia posible.
Cabe recordar que se trata de una actuación de nada menos que 3’5 millones de euros, de una estructura crítica y que está subvencionada por la Consejería de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias e incluye una aportación municipal. Los trabajos se iniciaron hace un año en el camino de Las Lagunetas y, tras su finalización, hará posible que alrededor de 800 habitantes de la zona puedan verter sus aguas negras y grises a una red de saneamiento.