El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Mariano H. Zapata, quien comprobó el avance de las obras de adaptación al cambio climático del frente litoral de Tabaiba. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 2.108.096 de euros y se prevé que concluya a mediados de este año, aproximadamente.
Escolástico Gil destacó que “esta obra es muy importante para culminar la regeneración del frente costero de Tabaiba, que se inició con la construcción de la nueva EBAR de esta zona y la conexión a la red de saneamiento de las edificaciones del entorno”. “Cuando culmine esta actuación -explicó Gil- todo el entorno será más seguro y dispondrá de servicios de mayor calidad para el disfrute de la ciudadanía”.
Asimismo, recordó que este proyecto se inició a finales de 2021, comenzando la fase de ejecución de obra el año pasado. Por ello, agradeció el interés mostrado por los dirigentes del área de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, tanto de la actual etapa como de la anterior.
Por último, Gil avanzó en la importancia de llevar a cabo más adelante una fase dos de la obra de la escollera para proteger esa parte del litoral de los temporales provenientes de la zona sur, que suelen afectar a Tabaiba y Radazul.
Asimismo, el consejero regional Mariano H. Zapata, aseguró que este tipo de acciones “son imprescindibles para adaptarnos, teniendo en cuenta que estas zonas abiertas al mar son las más vulnerables, y donde estas obras de adaptación y mitigación de este tipo harán que los litorales canarios estén más preparados para combatir la realidad de cambio climático a la que nos enfrentamos, que es innegable”.