La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitaron la pasada semana las obras del polígono industrial La Campana para comprobar el avance de unos trabajos, que ya se encuentran en torno al 30% de su ejecución. Actualmente se llevan a cabo los trabajos en las calles Tomas A. Edison, Juan de La Cierva, Wats, B. Franklin, O. Diesel , N. Diesel y Torres Quevedo.
Dávila mostró su satisfacción por la buena marcha de los trabajos en esta nueva fase de la obra que ejecuta la UTE formada por Satocan, Hidrotec y Ten-Asfaltos. “Se trata de una inversión de más de 15 millones de euros que necesitaba este enclave industrial debido a su mal estado de conservación general para poder dar los servicios necesarios acordes a un polígono al que acuden cada día miles de personas”, expresó la presidenta insular.
Por su parte, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subrayó la importancia de que “la ejecución sea tal y como se estableció en el proyecto de reforma para garantizar en el futuro la buena conservación del polígono”. Por ello incidió en la necesidad de continuar supervisando el desarrollo del proyecto “tras la mala experiencia con la anterior empresa”.
Además, la mandataria insular se desplazó hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI), puesta en marcha en 2021, para interesarse por sus características técnicas y su nivel de operatividad. Actualmente la EDARI trata las aguas residuales de casi trescientas empresas, depurando, de media, 108 metros cúbicos diarios.