En la jornada de hoy, miércoles, dio comienzo el nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) "Bienestar en El Rosario 2024", mediante el que se formará a quince personas desempleadas y empadronadas en El Rosario. Se trata del segundo PFAE puesto en marcha durante este año 2024 y destaca por su alto componente social e importante nivel de empleabilidad tras la superación del proceso formativo.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, dieron la bienvenida al alumnado de este curso, que se centrará en la atención sociosanitaria a personas dependientes en sus propios domicilios, en un acto, desarrollado en el Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado. Los participantes del PFAE "Bienestar en El Rosario 2024", recibirán un certificado de profesionalidad Nivel 2 Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
El primer edil destacó el compromiso local en mejorar las posibilidades de empleabilidad y las capacidades para optar a un puesto de trabajo relacionado con la atención social. Este PFAE se ha puesto en marcha gracias a una subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo (SCE) de 340.411’50 euros.