El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. Además, se ha dotado de nuevo alumbrado y mobiliario urbano.
El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado los trabajos de acondicionamiento del tramo final de la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, con el objetivo de asegurar el talud existente entre la última parcela privada y el final de dicha calle, así como la mejora del pavimento y definición geométrica de la misma. Estos trabajos, que se beneficiaron de una inversión de casi 100.000 euros, se complementan con la dotación de nuevo alumbrado público, mobiliario urbano y ajardinado; así como del cierre perimetral con muro de piedra y barandilla de metal, que permite disfrutar de las vistas con total seguridad.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, junto con el concejal de Obras, Juan Jesús del Rosario, y de la Policía Local, visitó la calle, en la jornada de hoy, viernes, para comprobar el resultado final de esta actuación. Gil destaca que “la seguridad de la calle ha mejorado completamente, al tiempo que permite una mayor fluidez a la hora de cambiar de sentido”. Además, se han instalado papeleras y bancos, “lo que permite a los vecinos y vecinas de esta calle tener un lugar donde sentarse, mientras pasean y ganar en calidad de vida”. Cabe recordar que el tramo final de esta calle estaba en condiciones muy precarias y que, al tratarse de una vía sin salida, complicaba el giro de vehículos.
Los trabajos contemplaron la demolición de algunos elementos existentes en la zona, como un muro de bloque y una solera de hormigón armado. Además, se ejecutó el movimiento de tierras necesario, por medio de desmonte y rellenos, para acondicionar tanto el ancho de la vía como la rasante. Dada la naturaleza del relieve en la zona, se ejecutó un murete de cerramiento en todo el nuevo tramo de vía, siendo el mismo de mampostería hormigonada.
Asimismo, se realizó la pavimentación del nuevo tramo y el aseguramiento del talud con una combinación de malla de acero reforzada y de una red de anillos de acero galvanizado. Finalmente, se implantó la nueva señalización horizontal de la vía.