Tras finalizar su etapa de formación en la Academia Canaria de Seguridad los cuatro agentes, que tomaron posesión el pasado mes de octubre, inician su labor en las calles del Municipio.
La plantilla de la Policía Local de El Rosario ha incorporado a cuatro nuevos agentes que comienzan ya a prestar servicio en las calles del Municipio. Los agentes, que tomaron posesión en octubre del año pasado, inician así su labor al servicio de la ciudadanía tras finalizar su etapa de formación en la Academia Canaria de Seguridad, dependiente de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, les dio la bienvenida y les deseó suerte en el desempeño de sus funciones.
El primer edil señaló que “la incorporación de estos efectivos al cuerpo de la Policía Local, al que próximamente se añadirá un quinto agente proveniente de un concurso de traslados, hará posible prestar un mejor servicio y rebajar la carga de trabajo que soporta la actual plantilla para cubrir los diferentes actos, vigilancias y funciones administrativas diarias. En definitiva quien saldrá beneficiado es la ciudadanía porque se amplía la seguridad en nuestras calles”. De esta forma, ya forman parte del dispositivo especial de vigilancia en la costa con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
Además, el mandatario rosariero agradeció la predisposición de los actuales agentes “que pese a que no disponían de la plantilla completa siempre han desempeñado su trabajo con total profesionalidad”.
Los cuatro nuevos agentes finalizaron recientemente su etapa de formación, en la que se impartieron, a lo largo de ochenta días, 560 horas de formación presencial y 430 horas de formación online. Las enseñanzas impartidas tuvieron como finalidad proporcionar a los futuros agentes la formación avanzada, de carácter especializado y a la vez multidisciplinar, capacitando humana y técnicamente, a los aspirantes para ejercer las funciones que les serán asignadas, garantizando la seguridad ciudadana, la convivencia y los derechos y libertades.
Cabe recordar que el proceso selectivo para cubrir las cuatro nuevas vacantes de funcionarios de carrera, con plaza de Policía Local, que ofertó el Ayuntamiento de El Rosario mediante concurso de oposición libre, se inició en abril de 2021 y al mismo se presentaron casi 300 aspirantes.
La apuesta del Gobierno Local por la mejora de la seguridad se ha traducido en los últimos años en la incorporación de nuevos efectivos y también en la mejora de los recursos materiales, la adquisición de nuevas radiopatrullas o la reforma de la jefatura de la Policía Local, en La Esperanza.