Sirenas “antiautismo” en los colegios, la reforma de aulas del Leoncio Rodríguez, la creación de un Espacio Joven y la impartición de bailes canarios adaptados fueron las propuestas más votadas.
El proyecto de Presupuestos Participativos 2024 ya dispone de las cuatro iniciativas seleccionadas por parte de la ciudadanía para llevarse a cabo durante el año. Las propuestas más votadas fueron “Sirenas para todos y todas” (Grupo de 8 a 11 años), “Renovación de la pintura en las aulas del CEO Leoncio Rodríguez” (Grupo de 12 a 15 años), “Ambientación Espacio Joven” (Grupo de 16 a 35 años) y “Bailes canarios adaptados” (Grupo personas con discapacidad y mayores).
Mediante esta iniciativa se puso a disposición de vecinos y vecinas una partida total de 10.000 euros para que propusieran y decidieran el destino de cuatro grupos de proyectos dentro del presupuesto municipal del actual ejercicio. Las Concejalías de Hacienda y de Participación Ciudadana, junto con la asociación En Procesos y el área de Acción Social, Inclusión, Voluntariado y Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife, organizan este proyecto de presupuestos participativos, que también contó con la colaboración de los centros educativos, ludoteca, Grupo de Dinamización Juvenil de El Rosario, Cruz Roja y las áreas de Acción Social, Nuevas Tecnologías, Juventud y Educación.
Con una dotación de 10.000 euros en total, los presupuestos participativos 2024 estaban dirigidos a cuatro grupos de colectivos. A través del Grupo Infantil, para menores de entre 8 y 11 años, con un presupuesto de 2.000 euros, se presentaron 19 ideas. En el Grupo Juvenil, para jóvenes de entre 12 y 15 años y un presupuesto de 2.000 euros, se presentaron 16 ideas.
En cuanto al Grupo de Jóvenes Adultos, para personas de entre 16 y 35 años, con un presupuesto de 3.000 euros; se presentaron cuatro propuestas. Por último, dentro del Grupo para Personas Mayores o con Discapacidad, con un presupuesto de 3.000 euros, se registraron 11 propuestas.