Como no hay dos sin tres, el corredor del CD Correayo Spar Tenerife se volvió a alzar con la victoria en la prueba esperancera. En féminas, Ana Boullon consiguió su segundo triunfo consecutivo.
La X Carrera popular de La Esperanza abrió en la mañana de hoy, sábado, el calendario festivo en honor de Nuestra Señora de La Esperanza. Con el límite de 350 inscripciones alcanzado por primera vez desde que se organiza esta carrera, en la prueba Reina tomaron la salida más de 200 corredores, entre profesionales y amateurs. Con total puntualidad, para evitar las horas centrales del día, a las 10:00 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la categoría 5K, para posteriormente disfrutar de las entrañables categorías Kids. Pese al calor, la ligera brisa que suavizaba por momentos la temperatura y los distintos puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, aliviaron el esfuerzo de las subidas más exigentes.
Dos nombre por encima del resto: Jairo Paule (CD Correayo Spar Tenerife), que ganó por tercera vez consecutiva la prueba en categoría masculina con un tiempo de 21’00’’, y Ana Boullon (CD Vallivana), que lo hizo por segunda vez en categoría femenina parando el crono en 24’47’’, dándose el lujo de ser treinta segundos más rápida que en 2023.
Completaron los primeros puestos en categoría masculina Carlos Javier Fariña (CCT Santa Cruz), que el mes pasado había ganado el oro en 5.000 metros en el Campeonato de Atletismo de Tenerife, al llegar segundo con un tiempo de 21’06’’ y Juan Manuel Pérez (CD Correayo Spar Tenerife), que fue segundo en 2023, se tuvo que conformar con el tercer puesto al completar el recorrido en 21’09’’.
En féminas, Estefanía Sánchez (CD Vallivana) llegó en segunda posición con un tiempo de 25’34’’ y Jane Wickham (CCT Santa Cruz), doble medallista en el Campeonato de España de veteranos/as disputado en julio en Alcobendas, quedó tercera al parar el crono en 27’08. Mención especial para la corredora del CD Correayo Spar Tenerife, Raquel Udiz, que pasó por meta prácticamente con el mismo tiempo, haciendo que los jueces tuvieran que resolver la entrada a meta y obteniendo finalmente la cuarta plaza.
La tradicional entrega de medallas fue realizada por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez y por el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario. Además, como siempre, todos los corredores menores se llevaron su medalla “finisher”.
Por último, cabe especificar que la prueba volvió a contar con la inestimable colaboración de Conchip Canarias en las tareas de cronometraje y a tener carácter solidario, destinándose los 1.800 euros recaudados con las inscripciones de la categoría Reina a la ONG Plena Inclusión Canarias.