Se amplían los grupos de varios cursos para adaptarlos a la demanda
Los cursos y talleres culturales comenzarán en septiembre. El plazo de inscripción comienza mañana, martes.
El Ayuntamiento de El Rosario abrirá mañana, martes 23 de julio, el periodo de matrícula de los cursos y talleres municipales integrados en la temporada 2024/2025 de la Universidad Popular de El Rosario (UPER), que gestiona el área de Cultura, dirigida por la edil Jennifer Torres. Esta nueva convocatoria comenzará nuevamente en el mes de septiembre y se mantendrá hasta el mes de junio del próximo año, siempre y cuando se mantenga el número mínimo de alumnado establecido por grupo. Las personas interesadas pueden inscribirse online en www.upcanarias.com.
La oferta de la nueva temporada incluye, como novedades, la ampliación de los grupos de Baile Infantil, para adaptarlos a la demanda; la apertura de un nuevo grupo de Sevillanas (Iniciación) y el desarrollo de varias actividades puntuales e intensivas de Bailes Latinos, con una duración más corta en el tiempo. Entre la diversidad de cursos de la temporada 2024/2025 destacan varios relativos a actividades de ocio en la naturaleza. Es el caso de Formación básica en barrancos/Técnica en barrancos, Primeros auxilios en montaña e Instalación de anclajes en el medio natural.
Las personas que deseen obtener más información pueden llamar a la Casa de la Cultura al 922 01 01 62 o a la Casa de la Juventud de El Chorrillo al 922 68 46 99. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.
Como en ediciones anteriores este programa anual, en el que también se incluyen las diferentes disciplinas musicales de la Academia de la Asociación Cultural Musical "Princesa Yaiza", pretende fomentar la participación ciudadana ofreciendo un amplio y variado programa de acciones en el municipio.
Por otro lado, atendiendo al número del alumnado matriculado determinados cursos podrán impartirse en horario de mañana y de tarde, facilitando, con ello, que cada usuario pueda acudir al curso que sea de su interés al disponer de mayores opciones horarias. Cabe recordar que en la habilitación de plazas siempre se dará prioridad a las personas empadronadas en el Municipio. Asimismo, la oferta podrá verse ampliada a lo largo del verano si fuera posible.