Doscientos niños y niñas, la mitad en julio y la otra mitad en agosto, disfrutan de multitud de actividades acuáticas, deportivas y de ocio.
La edición 2024 del Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario entra en su recta final. Se trata de un campamento totalmente gratuito, dirigido a doscientos menores, de entre 4 y 12 años, y que ha supuesto una importante válvula de escape para que doscientas familias del Municipio puedan conciliar con mayor facilidad la vida laboral y la familiar en la época siempre complicada de las vacaciones escolares de verano. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez, y la concejala de Juventud, Esther García, han visitado en estos días a los grupos de chicos y chicas que disfrutaron del campus en julio y a los que lo hacen en este mes de agosto para interesarse por cómo lo han estado pasando y la respuesta no pudo ser más positiva.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subraya que “debido a la gran acogida que ha tenido este campamento en las ediciones anteriores, hemos apostado por darle continuidad un año más a este proyecto que vuelve a ser totalmente gratuito para nuestros vecinos y vecinas, algo que no ocurre en ningún otro municipio de la Isla y que supone un esfuerzo importante para el Consistorio”.
El campamento está organizado por el Ayuntamiento de El Rosario y ha sido sufragado con fondos propios hasta que se haga efectiva la subvención concedida dentro del Plan Corresponsables Canarias 2024, una iniciativa que nació de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad con el apoyo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).
Con este Campus de Verano se dio la oportunidad a padres y madres de elegir un turno, julio o agosto, para que sus hijos y/o hijas puedan disfrutar, de lunes a viernes, y en horario de 8:00 a 16:00 horas, de actividades para todos los gustos: natación, deportes, manualidades, excursiones, etc. Además, del servicio de permanencia, los menores inscritos disponen del almuerzo incluido; así como de un kit compuesto por gorra, camiseta, bolsa de tela y botella metálica de agua.
Esta experiencia sirve, además, para que chicos y chicas, que provienen de diferentes núcleos del Municipio, y que no suelen tener contacto entre sí, jueguen y aprendan juntos y puedan reforzar los lazos de amistad con otros jóvenes de su mismo municipio, pero que no habrían conocido de otra forma.
La empresa encargada de la dirección del campus es Grupo Tafor Canarias, especializa en la realización de actividades que promueven el desarrollo educativo de los más pequeños, y se lleva a cabo en tres diferentes sedes: el CEIP San Isidro, el CEO Leoncio Rodríguez y el antiguo CEIP Miguel Pintor, en Santa Cruz de Tenerife.