Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2024 finalizaron ayer, sábado, con la participación de unos 170 mayores de los núcleos de La Esperanza, Lomo Pelado, Las Rosas y Las Barreras en el popular Día del Mayor, que organiza cada año la Comisión de Fiestas de La Esperanza. El municipio de Santa Úrsula fue este año el lugar elegido para disfrutar de una intensa jornada en la que los mayores estuvieron acompañados por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, varios ediles del Gobierno local y miembros de la citada Comisión de Fiestas.
La expedición disfrutó de lugares emblemáticos del municipio norteño como el Espacio Cultural Casona de San Luis, donde disfrutaron de la actuación del humorista Maestro Florido, o la Casa de la Portuguesa, Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2007, popularmente conocida como la “casa verde”. Además, disfrutaron de las maravillosas vistas del valle de La Orotava, desde el mirador de Humboldt.
El nutrido y animoso grupo de mayores fue recibido por los concejales del Ayuntamiento de Santa Úrsula, José Feliciano López, Salomé Fernández y Samuel Hernández, quienes recibieron de manos del alcalde de El Rosario un recuerdo por la colaboración prestada y un ejemplar del libro “El Rosario. Una mirada a sus hallazgos científicos”.
La excursión finalizó con un almuerzo-baile en el restaurante El Bosque en el que se desarrolló el tradicional sorteo de distintos regalos donados por las empresas patrocinadoras del Día del Mayor.