El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, formalizó hoy miércoles, la compraventa de las dos parcelas que permitirán ejecutar uno de los proyectos más anhelados en La Esperanza.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, formalizó hoy, miércoles, la compraventa de dos parcelas, con una superficie total de más de 15.300 metros cuadrados, ubicadas junto al reformado Pabellón de Deportes de La Esperanza, para posibilitar la futura construcción del centro integral de deportes y piscina municipal terapéutica, uno de los proyectos más anhelados por la ciudadanía de la zona alta del Municipio, donde no existe la posibilidad de la práctica deportiva o terapeútica en el medio acuático.
El primer edil subraya que “desde el Ayuntamiento estamos dando los pasos necesarios para culminar, de una vez por todas, este importante proyecto para la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y uno de los principales era el de disponer de la bolsa de suelo de las dimensiones necesarias para que se pueda materializar”.
De esta forma, Gil junto, a los propietarios de las dos parcelas objeto de los contratos privados de adquisición, rubricaron, ante notario, la compraventa de las dos fincas por un importe total de 273.166’41 euros y una superficie conjunta de 15.305 metros cuadrados.
El futuro centro integral de deportes y piscina municipal terapéutica se trata de un proyecto que, dada su importancia, deberá ejecutarse a través de una plan plurianual y que vendrá a sustituir a la malograda piscina municipal contenida en el Plan Insular de Piscinas del Cabildo de Tenerife, redactado en los años 2000 – 2001, y que nunca llegó a construirse.
Este nuevo espacio deportivo estará ubicado en la calle Francisco Rodríguez Machado, anexo al actual Pabellón de Deportes de La Esperanza, y contará con piscina terapéutica, gimnasio y canchas de pádel.
Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, dotándola de los equipamientos deportivos necesarios para favorecer la práctica de actividad física en las mejores condiciones de calidad posibles, y distribuir de forma ordenada la red local de instalaciones deportivas con el fin de promover un desarrollo equilibrado del territorio, son los principales objetivos que persigue esta futura infraestructura.