Tras la firma del convenio interadministrativo de cesión comenzará el proceso de licitación para la redacción del proyecto de construcción de las viviendas.
El Ayuntamiento de El Rosario y el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), dependiente del Gobierno de Canarias, ha firmado el convenio por el que se formaliza la cesión gratuita de una parcela ubicada en la calle La Sardinera, en La Esperanza, a favor del Icavi para la construcción de 26 de viviendas protegidas de promoción pública. Se trata de una iniciativa que es resultado de la cooperación entre el Icavi, que gestionará la concesión de las viviendas, el Cabildo de Tenerife, que licitará la obra, y el Ayuntamiento de El Rosario, que pone a disposición el suelo para llevar a cabo el proyecto.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que “desde El Rosario hemos hecho la tarea para acogernos al Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, por eso compramos la parcela en 2022 por 137.000 euros, que ahora ponemos a disposición del Icavi para poder ejecutar una promoción de vivienda pública en pleno centro de La Esperanza, que pueda ser asequible para las familias y, en especial, para los jóvenes que tantas dificultades tienen para acceder a una vivienda digna”.
La pasada semana el director del Icavi, Antonio Ortega, la consejera insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Sonia Hernández, la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez, y el concejal de Obras, Juan Jesús del Rosario, junto a técnicos de las tres administraciones, se reunieron en la parcela ahora cedida para coordinar las siguientes actuaciones.
El primer edil expone que “debido a mi participación en la 22 Semana de las Regiones Ultraperiféricas de la UE, que se llevó a cabo en Bruselas, no pude estar presente en dicho encuentro, pero quiero dejar patente la excelente coordinación que existe entre las tres administraciones para aumentar la oferta de vivienda asequible en el Municipio”.
La parcela objeto de la cesión se encuentra en la calle La Sardinera, número 15, y abarca una superficie de prácticamente 1.500 metros cuadrados. Esta iniciativa se circunscribe en las gestiones realizadas desde el Gobierno local para disponer de suelo público y lograr que El Rosario formase parte del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 del Ejecutivo regional con la que el Icavi llevará a cabo una importante inversión en promoción de vivienda pública entre aquellos municipios canarios que dispongan del suelo necesario para ello.