La Biblioteca de Tabaiba vuelve a ser galardonada con el Premio “María Moliner”

El Ministerio de Cultura premia a 370 bibliotecas en la XXIV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. Solo cuatro bibliotecas fueron premiadas en Canarias. 

La Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba ha sido una de las galardonadas con el premio de la XXIV Edición de la Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte. En su edición de 2024, la biblioteca ha participado con el proyecto de promoción lectora “Cultiva, cosecha y comparte”, por el que resultó ganadora de entre los 370 premios otorgados a bibliotecas municipales de toda España. En Canarias fueron galardonadas solo cuatro bibliotecas y el premio, en esta edición, está dotado con 2.777’77 euros para la compra de libros. Además, el centro de Tabaiba ya se hizo con este galardón en la convocatoria del año pasado.

La campaña de animación a la lectura María Moliner, establecida en 1998, tiene el ideal de la propia María Moliner, de que cualquier lector o lectora, en cualquier lugar pueda disponer del libro que le interese, premiando la promoción lectora dirigida a todos los colectivos sociales.

La concejala de Cultura, Jennifer Torres, manifiesta que “no hay mejor manera de celebrar el Día Mundial de las Bibliotecas, que celebramos hoy, que con la buena noticia de que nuestra biblioteca de Tabaiba vuelva a recibir, un año más, el Premio María Moliner, con el que se pone en valor todas las actividades que se realizan en la biblioteca”.

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías. La convocatoria, con carácter anual, se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Esta iniciativa presenta una gran importancia estratégica en el acceso al libro y la lectura, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes. El objetivo de la campaña es, siguiendo el ideal de la propia María Moliner, que cualquier lector en cualquier lugar pueda conseguir el libro que le interese.

Desde el Consistorio se viene trabajando en convertir las bibliotecas públicas en un referente cultural en el Municipio, para que sus habitantes sepan que dichos centros, aparte de las prestaciones y servicios acordes a su funcionalidad, caso de espacios de estudio, préstamo de libros o consultas en red, también son el mejor de los escenarios para acoger diferentes actividades culturales que contribuyan a la dinamización lectora.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Casa de la Cultura acoge dos exposiciones del alumnado del taller de “Dibujo y Pintura”

La Casa de la Cultura de El Rosario “Carlos Alonso”, en La Esperanza, acoge la …

El Rosario conmemora los diez años de su Día de las Tradiciones con el espectáculo “Desvanescencia. Leyendas de una isla”

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario acogió en la tarde de …

Artesanía y sector primario protagonizan el 10º Día de las Tradiciones de El Rosario

El consejero insular Efraín Medina es homenajeado con la manta esperancera, símbolo del Municipio, por …

Bebécuento: "¡Mueve tu cuerpo, bebé!" (8 de abril)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

Ricardo Alonso pone el “Alma” en el concierto celebrado como colofón al mes dedicado a la mujer en El Rosario

El talentoso cantante esperancero Ricardo Alonso inició su gira de presentación, titulada “Alma”, en la …

Ruta especial "Patean2 Fuera": Senderismo de Asturias a Galicia (28-31 de mayo)

 El Programa de Senderismo "Patean2025" renueva su compromiso de contar con las rutas especiales de …

El Día de las Tradiciones cumple su décimo aniversario con talleres, feria de ganado y el espectáculo “Desvanescencia”

Todo el programa es de entrada libre y gratuito Ver cartelEl sábado, 5 de abril, tendrá …

El Rosario acoge la exposición fotográfica BOLD, de Caroline Sikkenk, que visibiliza a mujeres con cáncer de mama

Continuando con la programación municipal de este mes de marzo para conmemorar el pasado Día …

Bebécuento: "Los amigos del caracol" (11 de marzo)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

Un total de 55 senderistas disfrutan del Parque Natural de Las Lagunetas en la primera ruta del programa "Patean2025"

Este pasado sábado, 22 de febrero, se desarrolló la primera excursión del Programa de Senderismo …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.