Con un aforo completo de 150 personas y una lista de reserva que alcanza la treintena esta iniciativa, tematizada este año en el mundo del circo, supera las expectativas en su tercera edición.
Un año más, el Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado se convertirá, mañana 31 de octubre, en una casa del terror para que los más jóvenes pasen una terrorífica noche de “Halloween”. En esta tercera edición continúa el componente solidario de esta iniciativa que nació del proyecto de Dinamización Juvenil de El Rosario y que cuenta con la colaboración de las áreas de Juventud del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, a través de una subvención insular para el apoyo de programas juveniles.
Con un aforo completo de 150 personas y una lista de reserva que alcanza la treintena esta iniciativa, tematizada este año en el mundo del circo y titulada con el sugerente nombre “Mentally Block: Sinister Smile”, ha superado todas las expectativas en su tercera edición. El CIFE de Lomo Pelado volverá a unir solidaridad con "miedo" ya que para hacerse con una entrada es necesario donar, el día de la actividad, alimentos no perecederos o juguetes nuevos.
Alrededor de una treintena de figurantes a lo largo de dos plantas, tres aulas y pasillos totalmente decorados, donde cada rincón alberga sorpresas escalofriantes, harán pasar una noche espeluznante a los atrevidos participantes.
El evento se llevará a cabo en horario de 19:00 a 23:00 horas y contará con varias novedades: la exposición “Un legado compartido”, una muestra que compara cómo se celebra una misma tradición en diferentes culturas, explorando Finados en Canarias y el Día de Muertos en México; la música en vivo con la participación de DJ Martins; y talleres y manualidades para los más pequeños.
También participan en la iniciativa el PFAE “Actívate El Rosario 2024”, Kim Educativo, el diseñador Víctor Jorge, en labores de decoración y caracterización, y varias empresas suministradoras de productos.