La VII Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” creció en su edición celebrada ayer, sábado, expandiendo la propuesta al tejido comercial de El Rosario, y aumentando el número de talleres, catas y propuestas para todos los paladares y público de lo más diverso. Cada vez más gente se acerca a la villa de La Esperanza para disfrutar de una experiencia que aúna gastronomía, productos artesanales y de kilómetro cero, música y diversión para toda la familia.
En esta edición, la inauguración de la feria corrió a cargo del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; el director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Esteban Reyes; los consejeros del Cabildo de Tenerife de Comercio y Apoyo a la Empresa y de Sector Primario y Bienestar Animal, Krysten Martín y Valentín González respectivamente; y la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), María Concepción Brito; entre otras autoridades y representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) y de empresas patrocinadoras Montesano/Frimancha, Egatesa, El Gusto por el Vino y Dorada Especial.
A la plaza del Adelantado se unió este año una especialmente animada plaza del Ayuntamiento con una Zona Market, Ludoteca y Zona Gamer y se dejó notar la incorporación, como colaboradores, del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias, con la organización de catas de gofios, quesos, sidras o mieles; y de Comercio de Tenerife, del Cabildo insular.
El primer edil rosariero destacó en esta edición “el apoyo del Gobierno de Canarias y del Cabildo, que nos ha permitido ampliar nuestra feria para que también sea un escaparate para el comercio y las pymes”.
Tras la inauguración oficial se dio inicio a trece horas de auténtico “buen rollo” de los miles de visitantes que acudieron dispuestos a comer, beber, catar, comprar productos locales, escuchar buena música o aprender algún truco de cocina de mano de los chefs invitados Braulio Simancas, Laura Suárez, Rubén Medina y Aday Martín. A destacar el guiño a los noventa con reparto incluido de centenares de los míticos “bollicaos”.
Otros nombres propios estuvieron entre el público, para algarabía general, como fue el caso de los ganadores del concurso de tortillas, Diego Matallanas; del concurso escolar de postres, Nora Carrancio (Categoría de 1º, 2º y 3º de Primaria) y Lorea Mokoroa (Categoría de 4º, 5º y 6º de Primaria). Por último, el establecimiento Cuatro Caminos se hizo con el primer premio del concurso de tapas Saborea 2024 con la propuesta “Carrilleras de cerdo lacadas en miel de palma”.
* Agradecimiento especial para todas las instituciones públicas y empresas implicadas, Servicios Municipales, Policía Local, Protección Civil y PFAE’s “Actívate El Rosario 2024” y “El Rosario limpio 2024”.