
Entre las acciones dentro del convenio sobresalen las incluidas en el programa “Unidos X el Tenerife”, para la promoción del fútbol base y los valores entre la juventud.
El presidente del CD Tenerife y su Fundación, Paulino Rivero, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, han renovado el convenio de colaboración establecido para fortalecer el desarrollo de diferentes actividades en el referido municipio. El acto, que ha tenido lugar en la sede del club representativo, contó además con la presencia del concejal de Deportes del citado municipio, Juan Jesús del Rosario.
El acuerdo permitirá seguir trabajando, conjuntamente, en la promoción de la actividad física, el deporte y los hábitos de vida saludables, así como en la formación técnica y en valores de los deportistas, profesionales y personas y colectivos vinculados. Asimismo, entre los objetivos del convenio figura la colaboración en la divulgación de la historia y actividad del CD Tenerife entre la población escolar del municipio y en la promoción del deporte inclusivo y de la práctica deportiva entre personas con discapacidad.
Entre las acciones desarrolladas sobresalen las incluidas dentro del programa “Unidos X el Tenerife”, para la promoción del fútbol base y los valores entre la juventud, del que forman parte los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario, junto a otras 75 entidades del Archipiélago, principalmente de la isla de Tenerife.
Tras la firma, Paulino Rivero expresó una “satisfacción doble”. Primeramente, por suscribir este acuerdo con un alcalde que perteneció al área de fútbol base del CD Tenerife, “por lo que conoce nuestra cantera y la idiosincrasia de la institución, teniendo claro el valor del deporte y el de sumar para hacer un Tenerife más grande”.
Además, el presidente significó la importancia de “continuar el trabajo emprendido con este municipio y que tiene que redundar en beneficio de los chicos de El Rosario”, dentro de una política dirigida a reforzar la cercanía con todos los pueblos y comarcas, que incluye también otros programas, como las visitas de escolares al Estadio y la Ciudad Deportiva.
Por su parte, Escolástico Gil destacó la labor conjunta efectuada con la Fundación, a través de “Unidos X el Tenerife”, junto al que desarrolla el Ayuntamiento, con iniciativas como su Escuela de Valores, que hace hincapié en apartados como el respeto o los estudios. “Lo primero de todo es la persona y luego el deportista, aspectos que no pueden ir por separado”, explicó.
Asimismo, el alcalde, que durante ocho años de su infancia y juventud fue futbolista en los filiales del CD Tenerife, valoró que “ver ahora sus instalaciones y las posibilidades que ofrece a los chicos que pertenecen a su escuela supone realmente un cambio, por lo que veo con buenos ojos este tipo de convenios, para hacer entre todos un gran Tenerife”.