Desde diversos lugares del municipio tendremos espectaculares panorámicas de parajes naturales y campos de cultivo, así como de Anaga, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, el Valle de Güímar o la costa de El Rosario.
Mirador de Montaña Grande
- Subiendo por la carretera TF-24 hacia el Teide, a medio kilómetro aproximadamente más adelante del desvío a Las Raíces hallamos, a nuestra derecha, un espectacular mirador situado en un cono volcánico de los muchos que tapizan su territorio.
- Desde allí podemos contemplar una amplia franja de las medianías, algunos barrios como Lomo Pelado y Las Rosas, y al fondo, una panorámica de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y el Macizo de Anaga.
- Hacia el SE podemos divisar el Valle de Güímar. Cuenta con aparcamiento y mesa interpretativa.
Plaza de la ermita de El Rosario (Machado)
- Accedemos al barrio de Machado desde La Esperanza, subiendo por la TF-24 y aproximadamente en el km 9 tomamos la TF-274 Carretera Escuela Hogar.
- Bajando por Las Barreras llegamos hasta Machado. Desde Llano Blanco, se debe subir en dirección a Machado.
- Continuamos ésta hasta el final.
- Allí hallamos la ermita de El Rosario y obtendremos una magnífica panorámica de la costa de El Rosario, de Anaga y del Valle de Güímar.
- En días despejados podremos divisar la isla de Gran Canaria al frente.
Montaña Birmagen
- Accedemos al lugar subiendo por la Carretera Tf-824 y tomamos el desvío a la izquierda a la altura del Restaurante Las Rosas.
- Bajamos y tomamos la izquierda en el punto dónde se bifurca la calle y en el cruce siguiente, de nuevo la izquierda.
- Tendríamos Montaña Birmagen a la derecha.
- Entre una amplia llanura dónde se cultivan cereales, tomamos alguna de las pistas hacia la cima de la montaña.
- Desde allí divisaremos San Cristóbal de La Laguna, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y el Macizo de Anaga, así como la cordillera dorsal, los pinares y una amplia extensión de las medianías.
Montaña Carbonero
- Desde este imponente cono volcánico tendremos espectaculares vistas de San Cristóbal de La Laguna, de Santa Cruz de Tenerife y el Macizo de Anaga y de amplias zonas de cultivo: las llanuras de La Esperanza.